Previenen las enfermedades

Concluyen los trabajos de 2da. semana de fortalecimiento

Valle Hermoso Tam. - Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número X de esta localidad, concluyeron ayer los trabajos realizados en la segunda semana estatal de fortalecimiento de la lucha contra el dengue, zika y chinkungunya.

El doctor Víctor Álvarez Garza, jefe jurisdiccional, informó ayer que desde el pasado lunes y hasta el día de ayer, se llevaron a cabo trabajos de prevención, visitas domiciliarias, fumigación y aplicación  de abate para evitar la propagación de zancudos transmisores de la enfermedad.

Cabe destacar, que para la realización de los trabajos de prevención, la Jurisdicción Sanitaria  activó a mas de 15 nuevos elementos en el área de Vectores, todo con el fin de cubrir en su totalidad la atención a toda la ciudadanía. 

"Esta semana, se realizaron varias acciones de fumigación, aplicación de abate, concienciación,  descacharrización, vistas domiciliarias y colocación de ovitrampas, todo con el fin de evitar casos de enfermedades transmitidas por los zancudos", dijo el jefe de la Jurisdicción. 

Aclaró  que no por que concluya la semana se van a detener los trabajos, sino que serán permanentes durante el resto del año, según lo añadió.