Prevén ley para regreso de veteranos deportados

Vicente González presentó en la Cámara de Representantes la Ley Repatriar a Nuestros Veteranos

McAllen, Tx. 

Congresista está en busca de apoyo para un proyecto de ley para el regreso a los Estados Unidos de veteranos que fueron dados de baja honorablemente, pero que fueron deportados.

El congresista Vicente González presentó en la Cámara de Representantes la Ley Repatriar a Nuestros Veteranos. 

Esta será la tercera vez que el demócrata de McAllen intenta que se apruebe el proyecto de ley. 

En diciembre de 2018, Carlos Jaime Torres, regresó a casa, pero lo hizo muerto. Falleció en Reynosa, luego de haber sido deportado de McAllen, Texas.

“Es imperdonable que Estados Unidos deporte a sus veteranos en lugar de trabajar con ellos para obtener la ayuda que necesitan. El presidente Biden cumplió con la promesa de que devolvería a nuestros veteranos deportados del extranjero y ahora es el momento. Espero trabajar con el presidente y el liderazgo del Congreso para llevar este proyecto de ley al piso”.

Miles de veteranos han sido deportados después de meterse en problemas después de su servicio, y a menudo no se les pregunta si han servido antes de ser obligados a abandonar los Estados Unidos. 

Muchos de los problemas que enfrentan esos veteranos fueron causados por el trastorno de estrés postraumático vinculado su tiempo en el ejército.