Presunto asesino en serie de 18 mujeres

Chemirmir fue arrestado en marzo de 2018 después de que Mary Annis Bartel, de 91 años, sobreviviera a un ataque en su apartamento

Una de las 18 mujeres mayores que un hombre está acusado de matar en el área de Dallas durante un período de dos años dirigió un restaurante en Vietnam antes de partir en un helicóptero cuando Saigón cayó, era una persona generosa a la que le encantaba dar a la gente 2 dólares. 

Su yerno testificó el martes. “Mi suegra fue un puntazo. Era muy divertido estar con ella ”, dijo Richard Rinehart.

Billy Chemirmir está siendo juzgado por homicidio capital por la muerte de la suegra de Rinehart, Lu Thi Harris, de 81 años. Chemirmir enfrenta cadena perpetua sin libertad condicional si es declarado culpable. Los fiscales decidieron no solicitar la pena de muerte.

Chemirmir fue arrestado en marzo de 2018 después de que Mary Annis Bartel, de 91 años, sobreviviera a un ataque en su apartamento en una comunidad de vida independiente para personas mayores en Plano. Murió en 2020.

Los miembros del jurado escucharon el lunes cuando Bartel dijo en una declaración grabada que sabía que estaba en “grave peligro” cuando abrió la puerta a un hombre con guantes de goma verdes. Bartel describió una almohada que le aplastaron en la cara y que su atacante “usó todo su peso para evitar que respirara”.

Cuando la policía rastreó a Chemirmir hasta su apartamento cercano al día siguiente, tenía joyas y dinero en efectivo. Los documentos en un gran joyero rojo que la policía dice que acababa de tirar los llevaron a una casa de Dallas, donde Harris estaba muerta en su habitación, con lápiz labial manchado en su almohada.


| Una foto de Billy Chemirmir se muestra como prueba después de su arresto. La foto fue mostrada al detective del Departamento de Policía de Plano Fred García y al jurado durante el juicio.

MÉDICO FORENSE

LA MUERTE POR ASFIXIA

Travis Danielsen, quien trabajaba para el médico forense del condado de Dallas en el momento de la muerte de Harris, dijo que determinó que la causa de su muerte fue por asfixia y la forma de muerte como homicidio.

Dijo que sin información de la investigación, la muerte se habría dictaminado indeterminada o natural.

“En las muertes por asfixia, como médico forense, creo que confiamos más en la información de la investigación”, dijo.

La mayoría de las víctimas fueron asesinadas en comunidades de vida independiente para personas mayores, donde Chemirmir presuntamente ingresó a la fuerza en los apartamentos o se hizo pasar por un manitas. También está acusado de matar a mujeres en hogares privados, incluida la viuda de un hombre al que había cuidado en su trabajo como cuidador en el hogar.

La defensa no hizo una declaración de apertura. El abogado de Chemirmir ha calificado las pruebas contra Chemirmir como circunstanciales.