Prestan auxilio a ilegales en riesgo

Un mexicano indocumentado recibió atención médica urgente por sufrir deshidratación e insuficiencia renal

McAllen, Tx.

En una tendencia peligrosa, que ocurrió con pocas horas de diferencia el mismo día, agentes de la Patrulla Fronteriza prestaron ayuda a algunas personas, inmigrantes indocumentados que se encontraban en situaciones de peligro.

El primer incidente ocurrió cuando agentes de la estación sur de Laredo se encontraron con una persona inconsciente, en un rancho cerca de El Cenizo, Texas. Los agentes solicitaron asistencia médica y a los integrantes de la Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza, BORSTAR, respondieron de inmediato para administrar fluidos vía intravenosa y oxígeno. 

El individuo, ciudadano mexicano ilegalmente presente en el país, fue transportado en ambulancia al hospital más cercano, donde fue tratado por deshidratación e insuficiencia renal y permanece bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en espera de que concluya su tratamiento médico.

El segundo incidente ocurrió con pocas horas de diferencia, después de que agentes de la Estación Sur de Laredo recibieran un informe de los Servicios de Emergencia Mexicanos, MES, de un individuo perdido en un rancho cerca de la línea del condado Webb y el condado de Zapata. 

Según MES, el individuo se había perdido por un día completo sin comida ni agua. Los agentes pudieron localizar rápidamente al sujeto, un ciudadano mexicano presente en el país ilegalmente. Le dieron agua y después de responder favorablemente a la ayuda brindada, fue detenido y procesado en consecuencia.