Presentan a superhéroe Invitan a expo de cómic

Con el trabajo de cinco artistas la exposición de cómics Latinx comienza el 15 de septiembre

McAllen, Tx.- Como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana del South Texas College, el Centro de Estudios Mexicano Americanos de STC, junto con el Departamento de Historia y la Galería de Arte de la Biblioteca de la universidad presentan una Exposición de cómics Latinx con el trabajo de cinco artistas que comienzan el 15 de septiembre.

La exhibición, cuyo curador es José Alaniz, profesor del Departamento de Lenguas y Literaturas Eslavas y el Departamento de Literatura Comparada de la Universidad de Washington en Seattle, incluirá dieciséis carteles de cinco artistas.

La exhibición estará en exhibición del 15 de septiembre al 15 de octubre en la Sala Rainbow de la Biblioteca del Campus Pecan.

Alaniz presidió el Comité Ejecutivo del Foro Internacional de Artes Cómicas (ICAF), una Conferencia de Estudios de Cómics de EU de 2011 a 2017 y es miembro fundador de la Sociedad de Estudios de Cómics. Sus proyectos actuales incluyen una historia de cómics checos y un estudio de las intersecciones de arte chicano / a con los cómics.

Alaniz también hace cómics. Su trabajo apareció en la colección de 2018 "Tales From La Vida: A Latinx Comics Anthology".