Presenta DGB a Jorge Gutiérrez

El mexicano Jorge Gutiérrez, último fichaje del Delteco Gipuzkoa Basket, dijo este lunes en su presentación que llega a San Sebastián para triunfar en la segunda mejor liga del mundo

San Sebastián, España.

Gutiérrez, que todavía no se ha estrenado con su equipo porque está recién llegado al club, comentó que la presencia del entrenador Sergio Valdolmillos ha sido muy importante para tomar su decisión y que le gustan sus planteamientos, basados en "hacerse fuertes desde la defensa", algo importante en un grupo al que ve "unido y preparado para competir".

"Es una liga en la que siempre quise jugar, la mejor después de la NBA. Conocer al entrenador es un paso bueno y eso fue una parte de que yo tomara esa decisión porque si no conoces al técnico siempre es un poco más difícil", confesó el base mexicano.

El nuevo jugador del Delteco espera aportar además de su calidad, "experiencia" uno de los motivos por los que entiende que el GBC acometió su fichaje y dijo sentirse "emocionado" por la oportunidad que tendrá desde octubre en la ACB.

Gutiérrez, con pasado en la NBA y subcampeón en la liga italiana la pasada temporada, declaró que se siente "contento" por haber recalado en una ciudad que le han contado que "es una de las mejores de Europa, donde además se come muy bien".