Prepara INE de más por quienes desisten

Matamoros, Tam.- El Instituto Nacional Electoral en Matamoros ya capacitó al personal necesario para dar cobertura a funcionarios que vayan a desistir participar en este proceso electoral del 2 de junio.

Lo anterior lo dio a conocer el vocal ejecutivo José Eladio Espino Monzón, quien recordó que a nivel estatal por lo menos el 30 por ciento de los funcionarios han desistido en participar en esta contienda política.

Explicó que en el caso de Matamoros, se preparó con tiempo a un número superior de personas que resultaron insaculadas, lo que permitir tener a la población lista para sustituir aquellos que puedan desistir en participar antes o durante la elección del 2 de junio.

Comentó  que cuando se hace el procedimiento de insaculación se busca el cien por ciento más el doble para los inconvenientes que pudieran presentarse.

Resaltó  que para eso se otorgaron los nombramientos de los funcionarios titulares y evidentemente se cuenta con una lista de reserva, por si el día de la elección se presentara algún inconveniente.