Preocupa en manufactura empleados sin vacuna

Inquietud recae en las posibles y futuras restricciones de operación

Monterrey

Ante la ola expansiva de contagios por Covid-19, el sector industrial y patronal del País se muestran preocupados, debido a que el 66 por ciento de los colaboradores en las empresas de manufactura que tienen entre 21 a 39 años edad aún no reciben la vacuna.

Cecilia Carrillo, directora de Index Nuevo León, gremio que asocia a las empresas con programa Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX), dijo que aunque las empresas siguen aplicando los protocolos nacionales e internacionales para la detección y protección contra la Covid-19, los contagios a la alza los ponen en alerta.

“La inquietud de las empresas recae en las posibles y futuras restricciones de operación, las cuales puedan tomar las autoridades estatales o federales para reducir los contagios y a la par, dan constante seguimiento al avance de la vacunación”, dijo.

Al respecto, Iván Rivas, director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo León, señaló que están preocupados porque la mayoría de la gente que ahorita está infectada, es de esos rangos de edad, menores de 40 años.