Preocupa a familias obra en Fundadores

Dificultaría desagüe y pondría en riesgo de inundaciones a las viviendas, advierten los vecinos

Vecinos residentes del Fraccionamiento Fundadores, expresaron preocupación a EL MAÑANA por la obra de construcción del drenaje pluvial entre las calles José de Escandón, Carlos Cantú y Libramiento de la Carretera a Monterrey.

Según expresaron a través de mensajes a este medio, la preocupación la fundan en el hecho de que se planea alzar una barda en forma paralela en ambos sentidos de la calle para reducir el espacio por donde se realiza el desagüe del agua durante las lluvias.

Lo que pondría en riesgo de inundaciones a las viviendas o peligro mayor, pues la calle Carlos Cantú es un vado natural, el declive de la calle la hace inundable, subiendo un metro y medio de nivel.

Hace un tiempo, el gobierno municipal construyó un desagüe que trasvasa el agua hacia el Canal Rodhe, empero, actualmente el problema es que las obras de dragado y limpieza para permitir el flujo del agua con normalidad se encuentra a medias y requiere terminarse dicha obra pluvial.

NO NAY RIESGO

Consultado vía telefónica, Eduardo López Arias declaró a EL MAÑANA que es infundado el temor de los vecinos del Fraccionamiento Fundadores en torno a la obra pluvial que se realiza actualmente.

Añadió que dicha obra que contará con una inversión de 2 millones 261 mil pesos beneficiará a 2 mil 888 personas y resolverá los problemas de inundación.

Actualmente las atarjeas del drenaje pluvial en la calle José de Escandón y Carlos Cantú están severamente deterioradas y su ciclo de servicio ha concluido, por lo que la nueva obra de drenaje pluvial será más eficiente y segura para los vecinos.


La obra será más eficiente y segura, aseguró la secretaria de Obras Públicas.