Premian con helado a personal médico

Personal de las neverías ha dado helados gratis a personal de limpieza, aun sin boletos

Ciudad de México.

La ayuda en la crisis por Covid-19 también es dulce.

A través de la entrega de helados, un empresa busca reconfortar y reconocer a quienes han sufrido a causa del virus, no han frenado sus labores o han sufrido algún tipo de discriminación. 

En medio de la pandemia, el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred), suma alrededor de 500 quejas por discriminación relacionadas con el coronavirus. 

Una parte de estos reportes fueron realizados por aquellos trabajadores que sus labores son consideradas como esenciales, por lo que no pararon ni en los momentos más críticos de la emergencia sanitaria, de acuerdo con el Consejo. 

Por esta razón, a las campañas para obsequiar comida se sumó Neverías Frody, que comenzó CON la entrega gratuita de más de 4 mil helados a personal médico, paramédicos, empleados de limpia, vendedores de mercados, entre otros.

“(Para) quienes no pararon sus actividades a pesar de la contingencia por Covid-19 y al contrario, se convirtieron en los nuevos héroes del País en estos tiempos difíciles”, señaló la empresa.

Para transparentar y garantizar la entrega, se entabló una coordinación con entes como la Cruz Roja Mexicana, la Dirección General de Servicios Urbanos, el Hospital Pediátrico de Iztapalapa, Hospital Ajusco Medio, Hospital General Dr. Manuel Gea González y líderes de mercados.

“Frody quiso darles un dulce respiro a través de helados y sobre todo, ayudar a que la población no se olvide de estos nuevos héroes mexicanos, quienes darán y han dado lo mejor para que México siga adelante y salgamos más unidos que nunca”, añadió la empresa.

Los primeros obsequios han sido enviados a personal médico a los hospitales donde laboran y algunos más han sido cambiados con boletos foliados, los cuales fueron repartidos mediante representantes de los sectores reconocidos. 

Personal de las neverías ha dado helados gratis a personal de limpieza, aun sin boletos.