Precauciones con árboles navideños

Ante el uso de luces navideñas y toda clase de adornos en casa por la temporada. Es importante que se tomen las precauciones necesarias para evitar riesgos de accidentes, así como revisas las condiciones de las tomas de corriente y cableado

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Electricistas Conexos en Reynosa. Julio Cesar Iruegas.

Sobre el particular mencionó que es tradición el uso de las luces, pino navideño y otros adornos en casa por causa de las festividades decembrinas, pero igual es importante tomar en cuenta la revisión en las instalaciones, cableado y tomas de energía.

Una recomendación especial-agregó- es evitar que al salir de la vivienda se dejen encendidas las luces decorativas o árbol navideño, pues ello también puede ser factor de provocar algún accidente.

Evitar la conexión compartida de varios aparatos eléctricos en una misma fuente de poder, es también recomendado para prevenir “golpes” de energía que puedan ocasionar percances o cortos circuitos por sobrecarga.

Exhortó a evitar la conexión excesiva de aparatos en una misma toma de corriente, preferentemente apagarlos al salir de casa, evitando dejarlos encendidos durante la ausencia y revisar con frecuencia las condiciones de funcionamiento.

También, sugirió que es recomendable que, en el hogar, en donde se colocan las luces y pinos navideños se haga una inspección en el hogar para descartar que no haya aparatos electrodomésticos que pudieran estar consumiendo demasiada energía y ello se traduzca en facturaciones elevadas por consumo.