Posponen juicio contra acusado de asesinar a española

Su abogado abandona el caso al señalar que le iban a ejecutar a él mismo un arresto pendiente

Noticias Relacionadas

    Cd. Victoria, Tam.-  Este lunes se llevaría a cabo el juicio por el asesinato de la ciudadana española María Pilar Garrido Santamans, sin embargo el acusado, Jorge ´N´, solicitó al juez un aplazamiento debido a que su abogado Martín Lozano Méndez, no había podido asistir a la audiencia, debido a que este temía por su libertad al presuntamente existir una orden de aprehensión pendiente en su contra.

    Esto lo dio a conocer el señor Jorge Fernández Villarreal, padre del acusado y suegro de Pilar Garrido, minutos antes de la reanudación de la audiencia en el Centro Integral de Justicia en esta capital.

    "Están presionando a nuestros abogados con una orden de aprehensión que nadie sabe de qué ni por qué", acusó.

    Por su parte Lozano Méndez dio a conocer este fin de semana que la Procuraduría General de Justicia pretendía ejecutarle una orden de aprehensión debido a una queja que había permanecido ´durmiente´ desde hace casi 10 años de cuando se desempeñaba como agente del Ministerio Público en la PGJE.

    La acusación ameritaría aprehensión inmediata, por lo cual no le sería posible continuar en su papel de defensor, y ante esto solicitó un amparo ante la justicia federal.