Por terminar plazo para la declaración

Contribuyentes tuvieron un mes adicional para formularla

McAllen, Tx.- El tiempo se agota y la fecha límite para presentar la declaración de impuestos es este 15 de junio. El IRS extendió la fecha del 17 de mayo al 15 de junio debido a las afectaciones por la tormenta invernal de febrero que afectó a todo el estado.

La agencia federal ofrece asesoría gratuita a personas que quieran hacer su declaración de impuestos a través del programa VITA.

Para calificar para la ayuda, las personas deben tener un ingreso de 57 mil dólares o menos, las personas con discapacidad y las que no hablan inglés.

A lo largo de todo el estado de Texas existen varios lugares donde está disponible este servicio, pueden consultar el sitio de internet irs.treasury.gov/freetaxprep , con tan sólo ingresar su código postal. 

Algunos de estos lugares requieren cita, mientras que otros sí aceptan personas sin cita.

También se puede llamar al teléfono 800-906-9887 para obtener dicha ayuda.

Turbo Tax, ofrece una serie de consejos para presentar la declaración de impuestos este año, tomando en cuenta las ayudas y exenciones que están en vigor por la pandemia de covid-19.

Entre esos consejos están conocer cuánto pagará de impuestos si recibió desempleo, cómo reclamar algún pago de estímulo si no le llegó y era elegible o ver los beneficios a los que puede acceder si fue afectado por la tormenta invernal, entre otros.