¡Por boleto a Cuartos!

Los clubes ingleses Liverpool y Manchester City se encuentran en una posición inmejorable. PSG y Bayern Munich todavía tienen trabajo por hacer

Ciudad de México

Las primeras cuatro plazas en los cuartos de final de la Liga de Campeones se definen esta semana, incluyendo la participación de varios de los favoritos al título. Una mirada a los partidos de vuelta de los octavos de final:

MARTES: BAYERN MÚNICH VS. SALZBURGo (1-1)

El primer autogol de Thomas Müller en su larga carrera en Bayern Múnich alteró el que apuntaba como un partido de trámite previo a la visita del campeón austriaco Salzburg el martes. En su partido número 407 de la Bundesliga, Müller anotó en su propio arco y el Bayern debió conformarse con un empate 1-1 frente al Bayer Leverkusen el sábado. La acción evidenció una falta de comunicación en el campeón alemán. LIVERPOOL VS. INTER DE MILÁN (2-0)

En Liverpool han empezado a hablar de coleccionar cuatro títulos esta temporada. Los Reds ya ganaron la Copa de la Liga, avanzaron a los cuartos de final de la Copa FA y siguen de cerca al líder Manchester City en la carrera por la Liga Premier. Y su presencia en la Liga de Campeones debe extenderse al menos hasta el próximo mes, luego que los goles tardíos de Roberto Firmino y Mohamed Salah en San Siro le dieron la ventaja de cara a la vuelta en Anfield, donde son muy difícil de vencer.

MIÉRCOLES: MANCHESTER CITY VS. SPORTING (5-0)

Con una gran ventaja después de la ida, el City se puede dar el lujo de rotar a sus jugadores de cara a un exigente cierre de calendario, compitiendo en tres frentes.

REAL MADRID VS. PARIS SAINT-GERMAIN (0-1)

El Madrid afronta la vuelta contra el PSG con Carlo Ancelotti debiendo modificar sus piezas en el mediocampo. Casemiro está suspendido y Toni Kroos y Federico Valverde son duda por problemas físicos.