Ponen nombre de oficial a una calle de Edinburg

Una sección de la 10 será conocida como Trooper Moisés Sánchez Blvd.

Edinburg, Tx.- En honor al policía estatal Moisés Sánchez, quien muriera en cumplimiento del deber, se pondrá su nombre a una calle.

Una sección de la Calle 10 será conocida como Trooper Moisés Sánchez Blvd. 

De acuerdo con la comisionada del Distrito 4 del Condado de Hidalgo, la decisión de ponerle el nombre del oficial Sánchez es con el fin de honrar su memoria y reconocer el trabajo que hizo a favor de la comunidad.

La expansión de la avenida fue una visión del ex comisionado del distrito 4 Oscar Garza como un proyecto que abriría el camino para que los viajeros tengan acceso a la creciente economía de la parte norte del condado de Hidalgo. 

Posteriormente, el proyecto retomado revivido por el comisionado Joseph Palacios y fue completado recientemente. 

Este proyecto fue financiado a  través de una combinación de recursos federales, el Condado de Hidalgo y la Ciudad de Edinburg.

El Tribunal de Comisionados del Condado de Hidalgo aprobó por unanimidad una resolución en apoyo del cambio de nombre. 

Inmediatamente después de la ceremonia programada para este 30 de octubre a las 10:00 horas, la familia del oficial caído será la primera en conducir a lo largo del bulevar renombrado con una escolta integrada por agentes de la ley, incluidos DPS, el Sheriff del Condado de Hidalgo y el Departamento de Policía de Edinburg.

“Lo veo como un homenaje no solo a uno, sino a todos nuestros héroes policiales que han hecho el último sacrificio para garantizar nuestra seguridad”, dijo la comisionada Torres.