Ponen en marcha el Centro Covid-19

Arriba gobernador y secretaria de Salud a supervisar el pabellón habilitado en instalaciones del gimnasio de la UAT para apoyar en esta contingencia

Matamoros, Tam.- El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca acompañado de la Secretaría de Salud Gloria Molina, llegaron a supervisar y poner en marcha el Centro Covid-19 que se ubica en el gimnasio multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que se ubica al sur de la ciudad.

Este proyecto fue propuesto y organizado por la institución   internacional Médicos sin Frontera quienes con la finalidad de apoyar a las autoridades de salud en esta contingencia, decidieron abrir este pabellón de salud.

Estas instalaciones contará con 40 camas, 20 de ellas para pacientes leves y el restante para severos (no críticos), buscando de esta manera contener la propagación de este virus.

Así mismo el personal de Médicos sin Fronteras dieron a conocer que se contará con médicos, área de enfermería, psicología, promoción de la salud, camilleros y guardias para atender a los pacientes.

Considerando la situación sanitaria, no se tuvo acceso a este inmueble, sin embargo se informó todo lo anterior a través del área de comunicación de Médicos sin Frontera.

Explicaron que hasta este lugar van a llegar las personas que padecen este virus pero leve o severos (no graves), permitiendo que se aíslen y no tengan contacto con sus familiares u otras personas que originen la propagación de esta enfermedad.