Ponen bajo resguardo del DIF a niña ‘olvidada’

Sus padres a dejaron abandonada en el jardín de niños Beatriz Pineda

Matamoros, Tam.- Una pequeña de apenas cinco años de edad, fue olvidada por sus padres en el Jardín de Niños Beatriz A. Pineda Peña de la colonia las Brisas, por lo que fue necesario entregarla al DIF de Matamoros y estar fue resguardada en la Casa Hogar de esta ciudad.

Los hechos se registraron el pasado martes por la tarde noche, cuando se hizo un llamado a Protección Civil quienes acudieron para ir por la niña de nombre Wendy, a quien llevaron a las instalaciones del DIF para su resguardo.

En tanto el día de ayer por la mañana la madre de la menor Alicia Miller acudió a las instalaciones del DIF de Matamoros para reclamar a la menor, asegurando que a ella en ningún momento le llamaron del jardín de niños para informarle que ella permanecía en el lugar.

“Yo soy una madre soltera, trabajo en una maquiladora, su abuelita es quien se encarga de ir por ella todos los días, pero a mi en ningún momento me llamaron para decirme que no habían ido por la niña, ella trae mi número de celular en el gafete”, dijo.

“Desconozco porque su abuelita no fue por mi hija, es la primera vez que pasa, pero bueno buscare meterla a una estancia infantil, porque yo salgo hasta las nueve de la noche de trabajar”, agregó.

Por lo que al acudir al DIF fue entrevistada por la Procuraduría de la Defensa de los Niños y las Niñas, esto con la finalidad de ver que fue lo que paso en esta ocasión.

La procuradora Edith Rueda Fuentes, señaló que desde el mismo martes se tuvo conocimiento de lo que estaba sucediendo, pero lo extraño es que en ningún momento se le dio parte a los padres de la menor, sino fue hasta en horas de la noche que se llamó a Protección Civil para después resguardar a la menor.

Comentó que cuando ya la menor paso a manos de las autoridades, se hizo un recorrido por los alrededores del Jardín de Niños para ver si la pequeña reconocía su hogar, pero no se tuvo éxito, por lo que fue resguardada.

Destacó que la madre tendrá que presentar la documentación que acredite que ella es la mamá de la pequeña, mientras que la menor será sometida a unos exámenes psicológicos dentro de la Casa Hogar para descartar cualquier maltrato hacia la pequeña.