Ejército inicia canje de armas por vales

Se efectúa un registro del arma de fuego entregada y posteriormente se procede a su destrucción

El Mañana / Staff.- La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la VIII Zona Militar inicia hoy miércoles una campaña más de canje de armas de fuego por vales para despensa y electrodomésticos de uso en el hogar.

PLAZA BENITO JUÁREZ

Para iniciar esta actividad se efectuará una ceremonia en la plaza Benito Juárez, frente a palacio municipal, en donde autoridades militares y civiles harán la convocatoria para el canje voluntario de armas de fuego por vales para despensa alimenticia y electrodomésticos.

Personal militar recibirá a los ciudadanos que respondan a esta convocatoria hecha con anticipación y entregar sus armas a canjear por aparatos electrodomésticos, como hornos de microondas, tablets digitales, hornos, entre otros artículos, así como vales de despensa.

  • Se efectúa un registro del arma de fuego entregada y posteriormente se procede a su destrucción total y así se garantiza que será armamento que jamás será utilizado para agredir a alguien o en la participación de delitos.

Las personas que acudan a realizar el canje de las armas de fuego por vales podrán hacerlo con la certeza y seguridad que no habrá ninguna clase de averiguación ni proceso en su contra, pues la entrega es voluntaria.


El Ejército inicia hoy el programa de canje de armas de fuego por vales.