Siguen el rastro de asesinos de la GE

Aseguran camioneta, arma larga, cargador y chaleco antibalas

Durante la madrugada de ayer, elementos de la Guardia Estatal aseguraron una camioneta, un arma larga, cargador y un chaleco antibalas, mismos que fueron utilizadas por hombres hasta el momento no identificados en una agresión registrada el pasado sábado, donde dos policías murieron, dos más resultaron heridos y una patrulla terminó volcada.

En redes sociales se filtró el video grabado por las cámaras de vigilancia del C-5, donde se muestra el momento de la agresión.

El aseguramiento se suscitó a las 2:30 horas en las calles Colombia y Segunda del fraccionamiento Moderno.

Las autoridades estatales informaron que al realizar labores de seguridad por dicho sector se percataron que estaba una camioneta Toyota Tacoma Sport, la cual tenía una puerta abierta y en el interior un arma larga, un cargador, cartuchos percutidos y un chaleco balístico.

La unidad fue abandonada por los agresores en el lugar, por lo que los policías solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para que practicaran las diligencias y recabaran huellas dactilares que puedan ser de utilidad para identificar a los responsables de la agresión, donde dos agentes murieron y dos más resultaron con heridas de gravedad.

Los dos policías heridos se encuentran internados en un hospital de la ciudad y el estado de salud es reportado como grave.

HECHOS


En el video grabado por las cámaras de vigilancia del C-5 se observó cómo los cuatro elementos de la Guardia Estatal iban circulando en la patrulla en dirección de norte a sur y al pasar la calle Doctor Plata y llegar a la gasolinera de "La cascada" fueron alcanzados por los sujetos armados, quienes viajaban a bordo de la camioneta Toyota y los rafaguearon.

Al recibir varios balazos, el chofer de la patrulla perdió el control,  chocó contra una camioneta, luego con la base de concreto del anuncio de la gasolinera y después volcó.

Los agresores ingresaron por el patio de la gasolinera y escaparon por la calle Sal hacia el poniente de la ciudad, por lo que las autoridades implementaron un operativo para tratar de localizar a los responsables.