Atacan, bloquean y huyen

En fuga desde los límites con Río Bravo, sujetos armados tiraron ponchallantas y despojaron varias unidades; autoridades sobrevuelan el área

El Mañana / Staff

Luego de una agresión a Guardia Estatal en los límites de Reynosa y Río Bravo, la carretera a San Fernando fue bloqueada con unidades del transporte público y con tracto camiones; además fueron arrojados artefactos metálicos conocidos como ponchallantas por sujetos no identificados, ocasionando afectación a la ciudadania.

Tres elementos de la Guardia Estatal resultaron lesionados al chocar en una unidad blindada Black Mamba contra un tracto camión cuando se dirigían en apoyo.

Los hechos se reportaron a las 9:30 horas de ayer en la brecha 109, ubicada en Río Bravo, pero los agresores escaparon hacia la carretera a San Fernando, a bordo de varias unidades.

En seguida se comenzaron a desplegar hacia ese sector las autoridades, por aire en un helicóptero y por tierra en decenas de unidades de la Guardia Estatal y Guardia Federal. 

Sujetos no identificados comenzaron a bloquear la carretera a San Fernando con un autobús de Transpaís, a la altura del bulevar Margarita Maza de Juárez, en la colonia Benito Juárez.

Más adelante sobre la misma carretera, pero a la altura del libramiento Viaducto Reynosa, sujetos desconocidos despojaron a un chofer de un tracto camión y lo atravesaron para impedir el paso de las unidades oficiales que se dirigían en apoyo.

Asimismo, otro chofer fue despojado de un camión de agua purificada por hombres no identificados quienes atravesaron la unidad sobre la carretera a San Fernando, a la altura de la colonia Paseo de Las Flores.

También se reportaron artefactos metálicos conocidos como ponchallantas sobre la carretera a San Fernando, a la altura de la colonia Paseo de las Flores, del Hospital del IMSS No. 270 y del Parque Eólico, afectando a varias unidades particulares y oficiales.


Por el libramiento Viaducto Reynosa atravesaron un tracto camión.