Localizan al ahogado

A la altura de la colonia Jesús Vega hallaron el cadáver desaparecido desde el viernes

Cuando realizaba labores de limpieza en el bordo del canal Rodhe, un hombre resbaló accidentalmente y se ahogó el viernes, por lo que familiares y las autoridades iniciaron la búsqueda del cuerpo y fue localizado ayer por la tarde.

Los hechos se reportaron a las 18:00 horas del viernes a la altura de la finca Gran Chaparrón, a espaldas del Hospital Christus Muguerza, cuando el hombre a quien identificaron con el nombre de Rubén (N), de 61 años, estaba cortando la hierba del bordo, resbaló y murió ahogado

Los familiares reportaron los hechos a los números de emergencias y al lugar se presentaron elementos de Protección Civil y bomberos para buscar al hombre, pero no fue posible su localización.

Las elementos del Grupo de Rescate Acuático continuaron con la búsqueda el sábado y domingo, pero no obtuvieron resultados.

Pero fue la tarde de ayer cuando a la altura de la colonia Jesús Vega, las autoridades junto con familiares localizaron el cadáver flotando en el canal.

El lugar fue acordonado por elementos de la Guardia Estatal, mientras peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) realizaron las diligencias y levantaron el cuerpo.

Los elementos de la Policía Investigadora se entrevistaron con los familiares quienes les confirmaron el motivo del accidente e identificaron el cuerpo.

Por su parte, el oficial Hector Becerra, del Grupo de Rescate Acuático de Protección Civil y Bomberos informó que es el primer ahogado en el año.

Agregó que el 2022 cerraron con 57 cuerpos rescatados en el río Bravo, canales y calicheras de la ciudad. 

 
  •