Determinante no usar cinturón de seguridad

Desnivel en la cinta asfáltica, exceso de velocidad, uso de celular…

Luego del accidente en el que perdieran la vida las dos mujeres y un menor la tarde del martes en la carretera a Monterrey, autoridades determinaron las causas del accidente.

El accidente se registró poco después de las 15:30 horas a la altura del kilómetro 179 de la ría citada. Las mujeres que perecieron fueron María “A” de 40 años y su hija Araceli “B” de 20, mientras que en el Hospital Materno Infantil pereció el menor de tan solo 9 meses.

También se dio a conocer que se dirigían a su domicilio en el fraccionamiento Valle de las Flores, en Apodaca, procedentes de McAllen a donde habían acudido a realizar algunas compras.

De manera preliminar se dio a conocer que fueron la velocidad inmoderada, la falta de pericia, un desnivel en la cinta asfáltica y el “efecto espejo”, lo que ocasionó la volcadura aunado al descuido y el uso de aparatos de comunicación.

Otra de las causas mortales fue que no usaban cinturones de seguridad, lo que ocasionó que ambas mujeres salieran despedidas de la camioneta en las primeras vueltas, mientras que el menor también salió disparado al final.

Familiares del menor acudieron la mañana de ayer a realizar las diligencias ministeriales necesarias para solicitar la devolución del cuerpo y el traslado del menor al vecino estado.