Alerta la Border Patrol sobre cadáver en el Río Bravo

El cuerpo fue rescatado por elementos de Protección Civil en un operativo en el ejido El Guerreño

El Mañana / Staff.- Luego de que personal de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) alertó sobre el hallazgo de un cuerpo en la aguas del río Bravo la mañana de ayer a la altura del ejido El Guerreño, autoridades de Migración, Protección Civil y de investigación montaron un operativo para rescatar el cadáver del caudal.

Fue cerca de las 11:30 horas de ayer que hasta un rancho ubicado abajo del puente internación Reynosa-Pharr se trasladaron elementos del Grupo Beta, de la Policía Estatal y Agentes Investigadores para tomar conocimiento del cuerpo de una persona del sexo masculino quien ya tenia varios días de haber perecido.

La víctima a simple vista presentaba algunas heridas abrasivas, como si hubiera caído, pero será tras la necropsia de ley que determinarían las causas exactas de su deceso.

De manera preliminar se dio a conocer que el hombre de unos 30 años aproximadamente el cual vestía un short negro ó café, una playera amarilla tenia poco más de cinco días de haber perecido esto por el estado de descomposición que presentaba.

Elementos del Grupo de Rescate Acuático de Protección Civil y Bomberos extrajeron el cuerpo de la víctima y lo pusieron en tierra firme para que personal de la Fiscalía General de Justicia realizara sus diligencias ministeriales y ordenar el levantamiento del cuerpo.

Personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo a sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley y así conocer las causas exactas de su deceso además de que permanecerá en el lugar hasta que acudan a identificarlo ya que quedó en calidad de desconocido.

Cabe descartar que el sitio donde fue localizado el cuerpo es una zona de difícil acceso por lo que autoridades y cuerpos de rescate tardaron varias horas para realizar las labores y recuperación del cuerpo.


Personal de diversas corporaciones se trasladaron hasta la zona de difícil acceso para recuperar el cuerpo de un hombre ahogado en el río Bravo.