Podrán Migrantes pagar créditos de Infonavit mediante remesas

Esto a través del programa “Infonavit sin Fronteras”

Matamoros.- Los mexicanos residentes en los Estados Unidos que cuentan con un crédito Infonavit y el cual pagan actualmente, tienen la opción de cumplir con sus aportaciones fijas desde ese país de forma segura y sin contratiempos que se generen si lo hacen a través de otras personas en territorio nacional.

Al respecto el delegado en Tamaulipas del citado organismo, informó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, desarrolló el programa “Infonavit sin Fronteras”, que permite a todos los migrantes que tengan contratado un crédito con el Instituto, puedan pagarlo a través de remesadoras con las que se tienen firmados convenios. 

Esto también aplica si la persona que vive en Estados Unidos no es el titular del crédito, es decir, si es migrante, puede ayudar a pagar el crédito de un familiar, su pareja, o el de un tercero, que radique en México, si así lo decide. 

Las empresas que laboran con el INFONAVIT, son Dolex, Maxitransfers, Intercambio Express y, a partir de noviembre de 2021, se suma a la red,  Barri Financial Group, con más de mil agentes en toda la unión americana, dijo.

Además, indicó, este programa tiene la ventaja para los trabajadores, de que el INFONAVIT asume el costo de la comisión por el envío de los recursos a México.

Lo único que deben hacer es ir a cualquiera de las sucursales de las remesadoras participantes, con el número a 10 dígitos del crédito y realizar el depósito.

Para mayor información sobre créditos, trámites y servicios del INFONAVIT, pueden consultar, infonavitfacil.mx.