Podan árboles; previenen fallas

Cortan las ramas de árboles que pueden enredarse o afectar al tendido eléctrico

Camargo, Tam.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, entre otras labores, cuando es necesario de dedican a la poda de árboles para prevenir “cortos”, entre el cableado conductor de la energía, posibles cortes en el servicio por esos motivos.

Aunque  algunos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, han comentado que es responsabilidad del usuario cortar las ramas de árboles que pueden enredarse o afectar al tendido eléctrico cuando pasa cerca de sus  hogares, la mayoría hacen caso omiso.

Eso obliga a trabajadores de la CFE, darse a la tarea de cortar las ramas, para que éstas no hagan contacto con los cables, ocasionen “cortos” daños y suspensiones de energía, afectando a los usuarios vecinos.

Con antelación, los también llamados trabajadores “de la luz”, tenían que echar mano de su ingenio para alcanzar a cortar las ramas, subiéndose  a casas, los mismos árboles o acomodando escaleras para llegar a la zona crítica y realizar la poda.

Pero ahora, ya tienen la facilidad de tener camiones más modernos y mejor acondicionados, que tienen canastas muy seguros, por medio de las cuales pueden llegar al sitio donde desean, conducidos por mecanismos muy eficientes.