Plantean revivir centro histórico de Laredo

Laredo, Tx.- Repensar, reinvertir, revitalizar, reinventar, revivir, el centro histórico de Laredo, fue el tema, la coincidencia y la conclusión del Primer Simposio Anual de Vivienda en Zonas Marginadas de Laredo o Inner City Housing Summit, llevado a cabo ayer miércoles.

El rescate del centro histórico, pero desde crear vivienda, devolver la vida al sector, con familias habitando el primer cuadro, fue la base de esta reunión de expertos, a la que se dieron cita, ingenieros, arquitectos, constructores, urbanistas, sociólogos, publicistas, inversionistas, empresarios, banqueros, en fin, de todo tipo de gente, tanto de Laredo, como de ciudades como Austin, Houston y San Antonio, Texas.

José Ceballos, presidente del simposio y director de Vivienda Pública Municipal de Laredo, dijo que el centro histórico de Laredo será rescatado e inmerso en la vida palpitante de toda la ciudad, como parte importante de la misma.

Ya es tiempo que la gente voltee a ver el viejo primer cuadro de Laredo, como una gran inversión, tal y como sucede en otras ciudades del país, en el propio Texas, en esta misma región del sureste.

En el simposio efectuado de 08:30 de la mañana a 05:00 de la tarde del 24 de abril, se estrecharon manos y se abrieron ideas, entre los involucrados y quienes desean reactivar el viejo Laredo.

Pete Sáenz y Tano Tijerina, como autoridades citadinas, de Laredo y del Condado Webb, invitaron a inversionistas, propietarios, terratenientes, comerciantes, desarrolladores inmobiliarios, a gente de finanzas, de bancos, ingenieros, constructores y arquitectos a sumarse al proyecto.

Se dieron cita expertos en la materia, locales y foráneos, disertaron sobre lo que se tiene que hacer en la antigua cuadrícula comprendida entre las calles Markley (al norte), Water (en el sur), Anna (al oeste) y Arkansas-Ejido en el este de Laredo.

Barrio Azteca Historic District, Webb County Heritage, San Agustin Historic District, Saint Peter Historic District, Heights Neighbohood, Laredo Main Steet, entre otros organismos citadinos, se dieron cita, para escuchar y proponer mejoras que revivan el primer cuadro.