Plantean recorte a partidos

Consejeros electorales reconocieron que es necesario revisar el financiamiento público que reciben los partidos políticos

Ciudad de México.- Consejeros electorales reconocieron que es necesario revisar el financiamiento público que reciben los partidos políticos.

Sin embargo, advirtieron, el Congreso debe estar consciente de que al reducir las prerrogativas, se abre la puerta al dinero ilegal.

El Consejo General del INE aprobó ayer una partida de 5 mil 821.8 millones de pesos para los partidos políticos en el 2022.

Durante la sesión, los consejeros electorales recordaron que existe un debate inconcluso sobre reducir el financiamiento público a los institutos políticos.

Mientras que representantes de Morena advirtieron que insistirán en recortar las prerrogativas a los partidos en un 50 por ciento en una próxima reforma electoral.

"Es pertinente que se propicie un debate nacional sobre el financiamiento a la política, con  visión de Estado, excepto de revanchas, filias y fobias, y de mentiras que contaminan y distorsionan", afirmó el presidente del INE, Lorenzo Córdova.