Planea Pemex dejar de exportar crudo en 2023

Toda la producción se destinará al Sistema Nacional de Refinación

Petróleos Mexicanos (Pemex) planea reducir sus exportaciones de crudo en 57.3 por ciento a partir del próximo año y cancelar sus ventas al exterior a partir del 2023.

De acuerdo con la estrategia de la petrolera presentada esta mañana por Octavio Romero, toda la producción de crudo se destinará al Sistema Nacional de Refinación (SNR) para su proceso a partir del 2023.

En el documento, se plantea que en 2022 Pemex exportará únicamente 435 mil barriles por día en promedio, estimado que se encuentra muy por debajo del previsto en el Presupuesto de 972 mil barriles diarios. Para este año, Pemex tiene previsto exportar un millón 19 mil barriles diarios en promedio.

La distribución al SNR considera la entrega de crudo a las refinerías de Dos Bocas, Deer Park y Cangrejera, complejo en el que se realizarán trabajos de modernización para producir gasolinas.

Pemex asegura que a partir del 2022 se procesarían un millón 509 mil barriles diarios en las refinerías, de los cuales un millón 200 mil barriles irían a las seis refinerías en México y 309 mil barriles restantes al recién autorizado complejo de Deer Park, en Texas.