Laredo, Tx.
Se trató de un secuestro agravado de una menor, con tortura y lesiones, el caso del atrincherado la mañana del pasado miércoles en la esquina de Guatemozín y Malinche, barrio Three Points en esta ciudad.
Alejandro Vela, de 23 años de edad y Alexa De La Rosa de 18, en un auto BMW blanco, plagiaron a una menor de 17, a quien torturaron y encerraron en una vivienda, la cual el jueves 1 de julio fue cateada por agentes federales y locales, quienes encontraron a 28 extranjeros indocumentados.
Además, la policía le encontró a Vela y a De La Rosa, una pistola negra de balines, municiones y cargadores para estas, mariguana, cocaína, un cartucho de THC principio activo de la cannabis sativa y dinero en efectivo, sin precisar cantidad.
El tipo también enfrenta cargos de tráfico de indocumentados, pues la semana pasada le hallaron 28 extranjeros en esa misma casa de Guatemozin cuadra 21, esquina con avenida Malinche.
Esta vez, lo del secuestro inició a las 09: 20 de la mañana del miércoles, cuando la chica plagiada logró escabullirse de la residencia en la que estaba cautiva por la pareja, los ahora arrestados.
La menor pidió auxilio a los peatones y en la cuadra 22 de calle Cortez, los vecinos llamaron al 911, se presentaron los policías y ella les refirió la casa donde la mantuvieron cautiva (Guatemozin y Malinche).
La menor fue internada en un hospital.
Al llegar los policías a la casa, encontraron a Alexa saliendo de la misma, ahí la detuvieron.
Los policías hallaron varias balas y algunos cargadores de pistolas, al entrar a la casa, pero los oficiales se salieron porque había peligro, no encontraban al sospechoso dentro de la misma y sabían que estaba armado, según les dijeron las dos chicas.
Hasta las 03:40 de la tarde, Alejandro Vela decidió entregarse, estaba oculto en el ático de la vivienda, una casa lujosa y de gran tamaño.
Alexa De La Rosa, fue quien manejo el carro BMW blanco, para secuestrar a la menor. La chica fue atada y torturada por ambos y debido a la golpiza recibida fue hospitalizada.
La investigación continua, Alejandro Vela además enfrenta cargos de tráfico de personas y por operar una casa de alijo de indocumentados.
Familiares informaron de las condiciones que Vela exhibía y llamaron a las emergencias.