Piden tomar precauciones

Funcionarios recomiendan manejo electrónico

El representante del gobernador en la Zona Norte, David Aguilar Meraz hizo un llamado a la población que en estos días recibirá el pago de aguinaldo para utilizarlo a través de medios electrónicos, limitando la transportación de dinero en efectivo.

Derivado de los asaltos y robos que suelen registrarse en estas fechas, principalmente en bancos o cajeros automáticos, el funcionario expresó.

“Estamos coordinados con diversos cuerpos de seguridad para blindar todas las asociaciones bancarias, pero aún así es importante que la población tome precauciones, lo más recomendable es que no saquen todo el efectivo, ahorita hay muchas facilidades para pagos con tarjeta, es lo más recomendable, ente menos tengan en la cartera es mejor”.

Entre los operativos para resguardar a la población y eliminar estos delitos, se ofreció apoyo a empresas maquiladoras, ya que algunas entregan el aguinaldo en efectivo a través de sobres.

De acuerdo a las leyes, el pago de aguinaldo debe realizarse antes del 20 de diciembre.

Aguilar Meraz insistió en que el método más efectivo de denuncia ante cualquier percance es el 911.

“Les pedimos que llamen, que digan si ven algo sospechoso, es importante que los ciudadanos sean responsables también con sus llamadas al 911, ya que ahorita casi el 70 por ciento de los reportes son falsos”.