Piden tianguistas ampliar programa

Plan estatal de apoyo del que quedaron fuera sin poder inscribirse

Río Bravo, Tam.- Vendedores de tianguis y pulgas, que en su mayoría no pudieron ingresar al programa estatal de apoyo consistente en un subsidio de tres mil pesos, piden se amplíe el plazo para poder inscribirse.

Javier Viera e Irma Ríos, señalaron que durante el plazo que se dio por finalizado el domingo 24 de mayo, no pudieron ingresar a dicha plataforma, no obstante que existían dos forma de apuntarse: vía interne y mediante línea telefónica.

“Póngale ahí, que estuvimos intentando por internet y llamando y no nos contestaban”, dijo Irma Ríos, quien añadió que es necesario que se dé un nuevo plazo para acceder a este apoyo estatal, pues “casi nadie de los que conocemos, alcanzaron” a inscribirse.

Hay que señalar que desde el pasado 1 de abril, los tianguis y pulgas, suspendieron labores, en acato de las disposiciones sanitarias para “cortar la cadena de contagios”, por lo que están por cumplir dos meses sin ingresos.

Por su parte, Viera indicó que su madre, también intentó registrarse en este apoyo, pero desde el primer día, la página mostró el siguiente mensaje:

“Las Citas en línea están agotadas, a partir de ahora, la atención será telefónica, de favor marque al 834 204 2099 del 22 hasta el próximo 24 de mayo de 9:00 am a 4:00 pm”, por lo que secundó la propuesta de que se abra un nuevo plazo para acceder a ese apoyo de 3 mil pesos.