Piden reportar amenazas en redes sociales

Esto luego de que una publicación falsa sobre un evento de víctimas masivas en Brownsville se hiciera viral

Brownsville, Texas.- Luego de que una publicación falsa sobre un evento de víctimas masivas en Brownsville se hizo viral la semana pasada, los funcionarios del condado de Cameron recuerdan a los residentes que presten atención a la publicación compartida en las redes sociales.

El comisario del precinto 2, Abel Gómez, dice que antes de compartir, siempre debe verificar quién está publicando.

"Manténgase informado en los medios de comunicación y los organismos encargados de hacer cumplir la ley que le proporcionarán la información más reciente. No se deje engañar por los rumores y los mensajes falsos que circulan”, dijo Gómez.

Agrega que no se debe presentar un informe policial en las redes sociales por la problemática legal en que estaría incurriendo en caso de ser una noticia falsa y recomiendan esperar a los comunicados policiales y reportar en caso de ser testigo presencial de un hecho que se considere ilícito y las autoridades actuarán en consecuencia.

Con el advenimiento de los celulares, mucha gente prefiere tomar fotos o videos de algún incidente, cuando lo más práctico sería marcar al 911 y así no meterse en alguna ilegalidad que pudiera arruinarle la vida.

Del mismo modo, autoridades locales y federales nunca toman una amenaza de las redes como un simple juego y advierten que castigarán a quien sea responsable de emitir una de ellas, como ocurrió en Weslaco donde un menor de 13 años y en Harlingen otro menor de 18 emitieron sendas amenazas de atacar a un supermercado, por lo que están a la espera de juicio.

 Si sospecha algo, recuerde: llame primero al 911.