Piden reorientar Presupuesto de Victoria a contingencia sanitaria

Solicitan la redistribución de más de 77 millones de pesos para atender temas como agua, basura y apoyos


Lo que necesitamos es un líder que salga, que dé la cara, que tome decisiones, y este es el momento de tomarlas, Laura Patricia Pimentel Ramírez, diputada local por Movimiento Ciudadano.


Cd. Victoria, Tam.- La diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez del partido Movimiento Ciudadano, acompañada por los regidores del mismo partido Gerardo Valdez Tovar, Karleny Miroslava Perales Escalante y Francisco Daniel González Tirado, solicitaron al Ayuntamiento de Ciudad Victoria la redistribución de más de 77 millones de pesos para atender temas como agua, basura y apoyos económicos a la población más vulnerable por la contingencia sanitaria del Covid-19.

En el caso del tema del agua hizo un llamado al alcalde Xicoténcatl González Uresti para que se detengan las obras de menor importancia para redistribuir todos los recursos para garantizar el abasto del agua, “además de que no se les cobrara incluso a los adultos mayores el recibo del agua porque estamos hablando que son los más vulnerables al Covid-19, sin embargo, seguimos sin recibir la respuesta del alcalde”.

En el tema de la recolección de basura señaló que en los últimos meses se ha disparado el problema de recolección de desechos domésticos, lo cual, se debe en parte a camiones recolectores en mal estado, cabe recordar que al inicio de la administración municipal se contaba con 28 camiones recolectores de concha de los cuales actualmente se cuenta con 22 prestando el servicio para las 64 rutas locales y semiurbanas.