Piden reformar decreto para importar vehículos

Comercializadores de autos usados en Reynosa demandar al gobierno federal que se sensibilicen y puedan hacer cambios en el decreto, solicitud que se ha hecho desde hace varios años atrás, pero que no han tenido respuesta

El decreto con las mismas disposiciones, se publicó en diciembre del 2020 y es el que regula la importación definitiva de vehículos usados y estará vigente hasta el 30 de septiembre del 2024.

Hugo Jofre Chávez, representante de los comercializadores de autos usados en Reynosa, comentó que con todo y la pandemia, tratan de salir adelante, pero requieren de modificaciones en el decreto.

“Que la secretaría de Economía abra los ojos y pide bien haber todo el sistema de autos de importación y tomen decisiones positivas a favor de la gente, ya que si seguimos con ese apoyo incondicional a la industria de los poderosos vamos a seguir igual o decayendo más”, dijo. 

Y argumento: “Seguimos igual, no nos han hecho disminución en los impuestos, en el TLC, nos ponen más restricciones y regulaciones, seguimos limitados en el número de vehículos en la aduana, seguimos restringidos, bloqueados de alguna manera”. 

El representante de los comercializadores de autos usados en Reynosa, explicó que han estado pidiendo que escuchen las peticiones, que vean porque se sigue introduciendo vehículos ilegales al país, para pedir una baja en los impuestos y regulaciones, ya que se sigue originando el contrabando de vehículos