Matamoros, Tam.- Los empresarios y comerciantes de esta localidad pidieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que activen de nueva cuenta los filtros sanitarios en los cruces internacionales, aeropuertos y central de autobuses, ante la amenaza de la llegada de la nueva variante del Covid.
El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Miguel Ángel Tello Romero, señaló que el ómicron ya está en el Valle de Texas, por lo que se deben tomar cartas en el asunto a fin de evitar que llegue a este lado de la frontera.
Resaltó que en tanto la parte más importante en estos momentos, es que no se relaje nadie, ni las autoridades, mucho menos la población quienes tienen que seguir con los cuidados necesarios para evitar un aumento en los contagios del Covid y sus variantes.
Recordó que hay países que ya les esta impactando en gran medida y están tomado medidas extremas, esperando que esto no llegue a esta frontera, muchos menos que haya cierres de comercios de nueva cuenta.
Comentó que por lo pronto es importante reactivar los filtros sanitarios, por ejemplo, en los negocios entran y hay los mismos, por eso se requiere que también en las entradas a nuestro territorio se apliquen los mismos para prevenir más contagios.
Tello Romero indicó que en tanto también se ha estado observando como algunas personas se relajan, en el sentido que en donde exigen las medidas sanitarias se cumplen, pero en donde no, es en donde se observa esa relajación que pudiera traer graves consecuencias.