Río Bravo, Tam.- Residentes de ejido Buena Vista, sobre todo familias con discapacitados o con adultos mayores, piden a los tres órdenes de gobierno, apoyo de programa de material para rehabilitación de algunas viviendas.
Fue el líder ejidal, José Norberto Rivas Garza, quien denunció el abandono en que se tiene al ejido, pues con las lluvias los últimos meses, algunas viviendas se han deteriorado, sobre todo las de madera y lámina, y las familias de jornaleros, son las más golpeadas.
"Hemos tocado puertas y no nos hacen caso, hablé con el señor (Jorge) Quintanilla (coordinador municipal en Nuevo Progreso) y no he tenido respuesta", dijo Rivas Garza.
Otras instancias como Itavu, nada han dicho sobre la reactivación del programa de mejora de vivienda, que dota de bloques, cemento, lámina, varilla y madera.
Rivas dijo que priva desesperación entre las familias más vulnerables por la falta de apoyos, y para colmo, se anticipa que todo permanecerá igual, hasta el cambio de poderes municipales en octubre.
José Norberto Rivas Garza, lider popular en ejido Buena Vista.