Piden ‘limpa” en la Financiera Rural en el norte de Tamaulipas

Pequeños productores son objeto de embargos, por adeudos impagables producto de créditos con tasas ilegales de interés

Río Bravo.- Agricultores de la zona temporalera, piden se haga una limpia en las representaciones de Financiera Rural, pues los, dejan a merced de los prestamistas.

Juan Pablo Figueroa, luchador social de esa zona productiva y ex miembro de la CNC, hizo una radiografía de lo que es la tragedia crediticia que viven los pequeños productores de hasta 20 hectáreas, quienes ahora son objeto de embargos, por adeudos impagables producto de créditos con tasas ilegales de interés.

Solo algunos acaparan los créditos de Financiera Rural, se acaban todo la línea disponible", sin dejar recursos para financiar a pequeños productores, despertando sospechas de corrupción para favorecer a grandes productores y acaparadores.

Figueroa dijo que otro factor que los lacera, es que ahora "solo piden garantía hipotecaria, no prendaria como sucedía antes" y añade para cuando la solicitud, por azar del destino o suerte, prospera, dilatan seis meses para entregar el financiamiento al productor, cuando en ocasiones, ya es demasiado tarde, pues el recurso se necesita al momento de preparar la tierra y sembrar.

Todo esta entramado, los deja a mereced de especuladores y traficantes de influencias que finalmente los despojan de su patrimonio, tierras, maquinaria.