Piden en El Socorro sistema de bombeo

Ante una temporada de lluvias que se prevé será muy copiosa, solicitan el apoyo de autoridades

Río Bravo, Tam.- Ante el agravamiento de la Temporada de Huracanes 2020, en donde desde el primer día, incluso antes, se han cernido sobre la región copiosas lluvias, vecinos de fraccionamiento El Socorro lanzan un S.O.S.

Ricardo Guajardo, residente de ese asentamiento fundado bajo el régimen de Fovissste, indicó que ante una temporada de lluvias que se prevé será muy copiosa, piden el apoyo de autoridades para evitar las anegaciones futuras, pues ya se empezaron a presentar.

Necesitamos “una bomba de desagüe, cada que llueve nos llega el agua a las rodillas con peligro de que se nos meta a las viviendas en el fraccionamiento El Socorro”, precisó.

Guajardo indicó que “aquí vive en la colonia Nachis la diputada suplente”, por lo que dijo que no les ha garantizado recibir ayuda. 

“Tenemos 20 años aquí con este problema y ahora se ha acentuado más por la construcción de viviendas en un solar baldío” próximo al fraccionamiento, por lo que pidió se atienda el problema antes de que empeore con la llegada de los fenómenos climatológicos.

Sectores como ese, Las Margaritas, Hijos de Ejidatarios y brecha 115, son los más afectados en cada chubasco y los que más riesgo corren.


Vecinos de El Socorro claman por sistema de bombeo.