Piden que coordinadores estatales funcionen bien

Esperan que le funcionen bien a L. Obrador

Lo más importante es esperar a ver los planteamientos que hagan como nuevo gobierno y que creo que será pensando en el estado y en el país, . Juan Manuel Guerrero, presidente del Comité Nacional de Productores de Oleaginosas.

Tampico, Tam.- Los productores de oleaginosas esperan que la nueva figura de los coordinadores estatales le den un buen resultado a Andrés Manuel López Obrador, pues hace falta que haya más atención al campo de parte de la federación.

Juan Manuel Guerrero Sánchez, presidente del Comité nacional de los Productores de Oleaginosas, mencionó que es importante esperar y ver cuál es el desempeño de cada uno de los coordinadores estatales, no sólo en Tamaulipas, sino en cada entidad.

Precisó que es una decisión del presidente electo y hay que acatarla, pero esperan que esa figura funcione por el bien de los mexicanos, no sólo en el sector campesino, sino en todos los rubros.

"Mientras no esté en funciones hay que esperar, yo soy respetuoso de los tiempos, yo creo que si ellos están pensando en tener una función hacia el estado para bien, habría que esperar... Yo les digo que a veces hacemos muchos cuestionamientos pero lo más importante es esperar a ver los planteamientos que hagan como nuevo gobierno y que creo que será pensando en el estado y en el país", expuso.

Manuel Guerrero dijo que sobre todo en el tema de los delegados siempre son importantes en cada estado porque, dijo, "son un puente, un vínculo, son muchas secretarías yo creo que hay que esperar los tiempos y ser pacientes".

En torno a los rumores de que los coordinadores acabarían con la soberanía de los gobernadores, el entrevistado señaló que en algunos estados hace falta más eficacia en el modo de gobernar y caería bien que se les apoye, pero hay otros que están gobernando bien y sería como una relación para seguir mejorando los gobiernos locales.