Piden a la población mantenerse en calma

Hasta el momento la ciudadanía no debe alertarse, no hay caso confirmado de coronavirus, dicen las autoridades

"Les pedimos que estén calmados, las autoridades están reunidas y dispuestas a actuar de inmediato si el paciente resulta con el virus, ahorita sólo es un análisis”. , Eduardo Bladinieres Cámara, Sedesol Reynosa..

Luego de que autoridades sanitarias confirmaran que en Reynosa se analiza un posible caso del coronavirus, se convocó a una reunión de emergencia con personal municipal para revisar las medidas y cercos que se aplicarían si el paciente da positivo.

Los resultados están programados a hacerse públicos en un transcurso de 36 a 72 horas, por lo que el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Bladinieres Cámara, pidió a la ciudadanía mantenerse en calma y no hacer especulaciones sobre la enfermedad.

“Les pedimos que estén calmados, las autoridades están reunidas y dispuestas a actuar de inmediato si el paciente resulta con el virus; ahorita solo es un análisis”, dijo.

Insistió en que las medidas de salud e higiene no deben ir más allá del lavado de manos, uso de tapabocas en el caso de enfermedades respiratorias y de contar con todos los esquemas de vacunas.

El coronavirus se analiza en un paciente de 57 años de origen Chino que actualmente trabaja en el Instituto Politécnico con sede en Reynosa y que viajó con sus familiares durante diciembre a su país.

Las acciones de salud que corresponden al municipio se mantienen con normalidad. “No hay ninguna alerta, la noticia es dura porque impacta a esta región, hablamos del único caso a nivel nacional, pero tenemos confianza en que el resultado será negativo, por el momento se han tomado algunas medidas con el paciente pero nada que modifique los hábitos o brigadas”.

Por último invitó a la población a actualizarse en las vacunas que corresponden a la influenza.