Pide salir del psiquiátrico el 'asesino del Facebook'

Horas después de cometer el crimen, el hombre publicó en su cuenta que él era el responsable

Monterrey, México.

La defensa de Roberto Santos Martínez, quien en 2014 confesó en Facebook haber asesinado a la mamá de su pareja, solicitó que termine de cumplir en la casa de sus padres, en San Pedro, los 15 años de tratamiento psiquiátrico que le fueron impuestos.

Una fuente de la Fiscalía General de Justicia confirmó que la jueza Sonia Alejandrina Martínez Mireles revisará la petición en una audiencia que se celebrará el 4 de junio.

De acuerdo con el proceso, el 19 de julio del 2014, Santos Martínez, entonces de 32 años, asesinó a golpes a Lucila Reyes Villanueva, de 61, madre de su novia, en la casa de la víctima, en la Colonia Jardines de Anáhuac, en San Nicolás.

Horas después de cometer el crimen, el hombre publicó en su cuenta de Facebook que él era el responsable.

En el 2015, al determinarse que padece esquizofrenia, las autoridades lo sometieron a un juicio especial, en el que le impusieron 15 años de tratamiento psiquiátrico.

Santos Martínez fue internado en el área psiquiátrica del Cereso de Cadereyta, donde permaneció hasta finales del 2017, porque su defensa ganó un amparo para que lo trasladaran a una institución privada. 

Desde entonces, el hombre permanece en la Clínica de Neuropsiquiatría "Nuestra Señora de las Mercedes", en el centro de Linares.

Dos años después, su defensa busca demostrar que Santos Martínez puede continuar su tratamiento bajo la custodia de sus padres, en su domicilio ubicado en la Colonia Residencial Chipinque, en San Pedro.

Se estableció que la defensa sustentó la petición en estudios psiquiátricos recientes.