Mexicali, México.- A tan solo un mes de que inició la gestión de Jaime Bonilla, el Oficial Mayor de Gobierno de Baja California, Jesús Núñez Camacho, solicitó licencia temporal a su cargo, debido a que enfrentará una denuncia en la SecretarÌa de Honestidad y Función Pública.
En un comunicado, el Gobierno de Baja California informó que el funcionario podrá aclarar la denuncia en su contra por presuntos sobornos a él y a la Secretaria de Integración y Bienestar Social, Cynthia Gissel García Soberanes.
"El servidor público manifestó que la información difundida en medios de comunicación y redes sociales, donde se le involucra en presuntas irregularidades, es absolutamente falso y nunca ha participado en ningún convenio o contrato con la persona denunciante'', indica el comunicado.
La licencia tendrá efecto a partir del lunes 2 de diciembre y hasta que culmine la investigación de la Secretaría de Honestidad y Función Pública.
"El Oficial Mayor confía en que esta situación se aclare lo más pronto posible y quede en evidencia que no es más que parte de un golpeteo político, como resultado del trabajo que ha realizado en la dependencia a su cargo y el cual ha afectado intereses de ciertos grupos'', añadió.
Núñez Camacho reiteró su compromiso con la eficiencia, transparencia y uso responsable de los recursos públicos.
Tras estas acusaciones de moches, la Secretaria de Integración y Bienestar Social, Cynthia Gissel García Soberanes, cayó en coma y se encuentra hospitalizada. Ayer, su hija informó que la funcionaria está delicada de salud.