Pide edil respeto al nuevo modelo

Señaló que los carretoneros han contado con diversas ofertas laborales

La alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez pidió a los carretoneros respeto y comprensión a la implementación del nuevo modelo recolector de basura motorizado, que impide utilizar animales para el trabajo y manejo de basura.

A través de sus redes sociales expuso: “Desde hace 6 meses el cabildo tomó la decisión por petición de la ciudadanía de retirar de nuestras calles a los carretoneros que utilizan animales, debido al maltrato animal, la contaminación por la basura que dejan tirada o queman en lotes baldíos”.

En el texto además señaló que los carretoneros han contado con diversas ofertas laborales, entre ellas las de la industria maquiladora e hizo alusión al bloqueo que realizaron los carretoneros ayer en la Presidencia Municipal. 

“Algunos de ellos no están de acuerdo y han decidido manifestarse en la Presidencia Municipal pidiendo otra prorroga pero los reynosenses queremos una ciudad limpia, moderna y prospera”. 

La munícipe se encontraba al momento de la manifestación en Ciudad Victoria como asistente de honor al informe del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.