Pesadilla migrante

Les exigían 8 mil dólares por cruzarlos a EU... y si no pagaban los entregarían al crimen organizado; fueron liberados en una vivienda del Fraccionamiento Rincón de las Flores

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) rescataron a cinco hombres en situación de migración, todos originarios de El Salvador.

El rescate se llevo a cabo después de que Agentes Investigadores que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, se percataron de que en un domicilio del Fraccionamiento Rincón de las Flores, se escuchaban fuertes gritos de auxilio, por lo que se acercaron al inmueble en donde ubicaron a los migrantes, quienes solicitaron ayuda para regresar a sus lugares de origen.

Las personas procedentes de Centroamérica relataron que su intención era cruzar a Estados Unidos; sin embargo, tenían 12 días en el domicilio y el sujeto con el que habían hecho el trato para trasladarlos, exigía cuatro mil dólares para cruzarlos y otros cuatro mil al estar del lado norteamericano, amenazándolos de que en caso de no pagar los entregarían al crimen organizado, por lo que decidieron pedir ayuda.

Los agentes de la UECS dieron parte y entregaron a los migrantes al Instituto Nacional de Migración que se encargará de corroborar su estatus legal en el país.

VAN A JUICIO

Asimismo, el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizó las acciones necesarias para que se decretara vinculación a proceso de Alejandro “M” y Edgar “C” por los delitos de Posesión de vehículo robado y Atentados contra la seguridad de la comunidad.

La autoridad judicial dictó la medida después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos que implican a los imputados en los citados delitos, hecho ocurrido el pasado primero de mayo, en la colonia Fundadores de este municipio.

El Juzgador también estableció que, los imputados deberán permanecer en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.


Los dos imputados deberán permanecer en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación.