Persisten quejas por desabasto en ISSSTE

Derechohabientes del ISSSTE continúan quejándose por la falta de medicamentos en la farmacia de la Unidad de Medicina Familiar de Díaz Ordaz

Díaz Ordaz, Tam. - Derechohabientes del ISSSTE continúan quejándose por la falta de medicamentos en la farmacia de la Unidad de Medicina Familiar de este municipio, teniendo incluso algunos que trasladarse hasta Reynosa para que les puedan surtir lo que les falta.

Problema especial denuncian algunos que requieren de medicamentos controlados, porque ya ni en Reynosa se los surten y fue en aquella Ciudad donde directivos les indicaron que es compromiso del director de la UMF local José Luís Cárdenas, el hacer el pedido y recoger los medicamentos cada mes para ser entregados en esta unidad.

Entrevistado el respecto el director José Luis Cárdenas, dijo que el problema viene desde México, cuando a los pacientes se les informó que hay una falta de gestión  para que la Farmacia de la Unidad local no tenga el desabasto de medicamento.

Agregó que como parte de las gestiones que se realizan para mejorar este servicio se realiza un censo del número de derechohabientes para conocer las necesidades de medicamento, reconociendo el mismo que desde hace muchos años no se realiza por lo que no se conoce con veracidad las necesidades para los derechohabientes locales.