De acuerdo con Román Reyes Baéz, representante sindical del organismo, a la fecha van 130 participantes. “Hemos tenido una respuesta satisfactoria llevamos un promedio de 130 niñas y niños que traen su cartita al buzón navideño, se comenzó a promover como un contacto para Santa Claus pero se quedará hasta los Reyes Magos para mantener la ilusión en ellos y también reactivar el uso de las cartas que en los últimos años ha caído”.
La recepción de cartas es continua, y en las oficinas locales se ofrece la venta de hojas decoradas y estampillas para hacer más real la experiencia.
Aunque también pueden llegar escritas en cualquier papel. “Las pueden escribir en casa con ayuda de los padres y traerlas cerradas para el buzón, por menos de diez pesos se les da una estampilla, también se les ofrece una hoja decorada, han venido niñas y niños de manera igualitaria”.
La tradición del buzón navideño ha persistido en Reynosa durante los últimos años, siendo otra herramienta más para revivir las prácticas de comunicarse por cartas.