Permanecerá internado en Hospital Psiquiátrico

Fue llevado por agentes de Tránsito y Vialidad en apoyo del personal del DIF

Miguel Alemán, Tam.- El joven Osiel Solís ya se encuentra recibiendo su debido tratamiento, tras haber sido trasladado e internado en días recientes hasta un Hospital Psiquiátrico de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, luego de la intervención de elementos de la Tránsito y Vialidad, quienes apoyaron en dichas labores al personal del Sistema DIF.

Como se recordará, Osiel es un conocido joven que llevaba varios años deambulando día y noche por las calles de la ciudad, realizando labores de limpieza, padeciendo una seria enfermedad relacionada con esquizofrenia y otros desordenes mentales, tornándose muy agresivo en ciertas ocasiones, lo que representaba un problema social e incluso también de seguridad pública.

En múltiples ocasiones, Osiel fue sorprendido realizando acciones negativas e impropias, como delitos menores, desde daños a propiedad ajena o vandalismo, hasta robo simple.

Tenía la costumbre de introducirse a los patios de algunas residencias, como si él fuera dueño, por lo que los propietarios lo reportaban ante las autoridades, quienes intervenían para llamarle la atención y encerrarlo, pero a final de cuentas regresaba a lo mismo, a pesar de haber sido enviado varias veces a rehabilitación en diferentes lugares.

Finalmente, las autoridades de Tránsito y Vialidad, en coordinación con personal del Sistema DIF tomaron la decisión de ubicarlo para luego trasladarlo e internarlo en un Hospital Psiquiátrico ubicado en Tampico, Tamaulipas., donde ya está recibiendo el debido tratamiento especializado, a fin de tratar de mantenerlo controlado.