Permanecen las Iglesias bajo llave, por la crisis

Suspenden actividades hasta nuevo aviso

Valle Hermoso, Tam. 

Desde ayer las iglesias católicas y decenas de iglesias cristianas y evangélicas de esta comunidad, cerraron sus puertas siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado a causa de la contingencia.

Ángel de la Rosa, miembro de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, informó que siguiendo las recomendaciones de la arquidiócesis de Matamoros, este domingo presentarían la misa vía online para todos los católicos. 

Otras iglesias cristianas, también recurrieron a la tecnología para impartir su mensaje a los miembros de la congregación, cómo un método de evitar las reuniones agrupadas y así no tener riesgos a causa del Covid-19 o coronavirus

Estas medidas, podrían durar de dos a tres semanas cada fin de semana o hasta que pase la contingencia y el riesgo de contraer esa enfermedad que ha mantenido al mundo entero temeroso.

Pese a todo ello, ayer sí hubo iglesia que no acataron las recomendaciones y por fe se reunieron en sus templos con grupos de más de 40 personas, otros más lo hicieron a través de células en hogares con grupos más reducidos de 10 personas o menos.