Pendientes las inscripciones y libros

El porcentaje de alumnos que ya tienen didácticos es superior al 80 por ciento

Esta semana todavía se continuará con el tema de las inscripciones, acomodo de grupos, entrega de libros y cuadernillos, informó personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE). 

Aunque el porcentaje de alumnos que ya tienen didácticos es superior al 80 por ciento, los pendientes, tienen que recibirlos cuanto antes para ir al corriente con el plan de estudios. “La mayoría de estudiantes ya recibió su juego de libros, pero hay un porcentaje como del 20 por ciento que esta pendiente, esto puede ser por varios motivos como el que no cumpliera con los procesos de preinscripción o que sea de muevo ingreso, en todos los casos queremos enviar el mensaje de tranquilidad, que si van a llegar”, mencionó la titular Georgina Aparicio Hernández

Dos semanas antes del regreso a clases, los planteles de educación básica comenzaron a citar a los padres de familia para entregar juegos de libros, guardando el protocolo de sana distancia e higiene. 

Mientras que en lo que respecta a cuadernillos, se ha fijado esta semana para que arriben y posteriormente se repartan. 

En torno a las inscripciones definitivas, se han mantenido vigentes desde la primera semana de agosto, pero todavía se reciben solicitudes para primero y segundo grado. 

“Los planteles continúan recibiendo documentos, cada uno determinó un método de entrega, les pedimos a los padres de familia que tienen pendiente este proceso que lo hagan, ya que aún con clases virtuales, se debe asignar un lugar al estudiante, además si se dictamina un regreso presencial y se está de acuerdo en que venga a las aulas, tienen que garantizarles un acomodo”. 

Precisó que el cuadernillo de apoyo será recibido por todos lo menores sin importar el esquema presencial, a distancia o mixto.

Aparicio Hernandez también recordó que no se puede condicionar el tema de inscripciones o reparto de libros, al pago de cuotas, ya que estas aportaciones son voluntarias. 

Por lo que exhortó a los padres para denunciar cualquier anomalía.