Pemex garantiza abasto de gasolina

El combustible que se consume en Reynosa se abastece de la Refinería de Cadereyta

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha confirmado que cuenta con capacidad de abasto en la demanda de consumo de gasolina en Reynosa y la región.

EL MAÑANA ha consultado con fuentes oficiales hacia el interior de Pemex y estas han confirmado a este medio, que el conflicto bélico de Europa no ha tenido por ahora un impacto en la producción y distribución del combustible.

La gasolina que se consume en Reynosa se abastece de la Refinería de Cadereyta en Nuevo León y cada cuatro días- de acuerdo a la fuente informativa- se envían 20 pipas con capacidad de 20 mil litros cada uno lo que suma 400 mil litros de gasolina.

Además, un porcentaje adicional de gasolina importada desde los Estados Unidos de América se adhiere a la reserva que es distribuida en Reynosa y la región.

Pemex ha efectuado un atento exhorto a los consumidores de Reynosa y la región a no provocar consumos injustificados a través de compras de pánico, pues no es necesario ante la suficiencia de abasto.

La gasolina y su existencia está garantizada, por lo que no es conveniente realizar compras excesivas que solo pueden provocar una sobredemanda y en consecuencia una potencial escases que por ahora no se avizora.